martes, 17 de enero de 2017

Poseidón en películas.

El dios Poseidón, además de aparecer en multitud de monumentos arquitectónicos, libros o pinturas históricas, se muestra en gran cantidad de películas.
Una de sus apariciones más representativas en la gran pantalla fue en el filme "La Sirenita", una película infantil de animación del año 1989 producida por Walt Disney Pictures. 
Su historia comienza así:
Resultado de imagen de la sirenita y el rey tritonEl rey Tritón, también conocido como Poseidón, aparece en esta película como el padre de 15 hijas sirenas, entre ellas, Ariel, una joven que sueña con el mundo humano, y vivir en él. El rey Tritón actúa muy en contra y enfadado contra este pensamiento de su hija. La primera toma de contacto de Ariel con los humanos fue cuando estos se encontraban en apuros: el barco se estaba hundiendo, y un joven, que llamó la atención de Ariel, iba a morir ahogado en el mar. Ariel supo en el momento que le había rescatado que estaba enamorada. Esta, que tenía muchas ansias de poder ir al mundo humano y su padre no lo aceptaba, acude a Úrsula, la bruja de los mares, con la que realiza un pacto: Ariel recibiría dos piernas a cambio de su voz, y si al tercer día siendo humana no había logrado besarse con el hombre de sus sueños volvería al mar y sería esclava de ella para toda la eternidad. Ariel acepta sus condiciones y pierde su voz y recibe dos piernas.
Ariel, ya siendo una humana, congenia bastante bien con el príncipe, que, al segundo día casi zanja su pacto, pero fueron interrumpidos por los aliados de Úrsula, que, furiosa por ver que Ariel estaba cumpliendo su trato, se transforma un una bella joven humana adquiriendo la voz de Ariel. El príncipe reconoce esta voz, ya que la oyó cuando fue rescatado del naufragio. Al tercer día, Ariel se entera de que Vanessa, la joven, es Úrsula, se decepciona, aunque casi consigue besarse con el príncipe, cuando se vuelve a transformar en sirena, y por lo tanto, sin cumplir en trato, tiene que ser ayudante de Úrsula para siempre. En este caso interviene Poseidón, que accede a renunciar a ser rey de los mares para dejar a su hija libre. Rápidamente, Úrsula, adquiere su posición, pero Ariel, el rey Tritón, Eric (que supo que su joven amada Vanessa no era mas que una farsa, se enamoró de Ariel, y lucharon juntos contra la bruja de los mares) y otros muchos peces del mar, consiguieron así la muerte de Úrsula y todos sus aliados.
Poseidón dotó de piernas a su hija al ver que estaba muy enamorada de Eric, el joven humano. Estos se casaron y vivieron en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario