miércoles, 31 de mayo de 2017

Las carreras de carros en la Antigua Grecia



Uno de los Juegos Olímpicos es la Carrera de carros en lo que habían dos tipos: carros de cuatro caballos y carros de dos caballos.



Las carreras de carros se incorporaron por primera vez en el 680 d.C.; comenzaban con una procesión en el hipódromo, durante la cual el heraldo enunciaba los nombres de los conductores. El hipódromo tenía cerca de 549 metros de largo y 275 metros de ancho, y en el podrian competir hasta 60 carros al mismo tiempo. Era un lugar perfecto para introducir unos 10.000 espectadores. El tethrippon consistía en doce vueltas alrededor del hipódromo, estando cada vuelta determinada por un poste en cada uno de los dos extremos. En estas carreras se usaban dispositivos mecánicos, tales como puertas que eran bajadas permitiendo así la salida de los carros. Los participantes llevaban una prenda llamada xystis. Esta prenda llegaba hasta los tobillos y estaba sujetada por encima de la cintura con una simple correa, también llevaban dos tirantes que se cruzaban en la parte superior e inferior que impedían que los xystis se levantaran durante la carrera. Los aurigas eran elegidos por su ligereza, pero también era necesario que fuesen altos, de modo que se trataba de adolescentes. La parte más importante de la carrera, al menos para los espectadores, era el cerrado giro que los carros tenían que dar en los extremos del hipódromo, los cuales eran muy peligrosos y a menudo mortales. Las carreras de carros también eran un acontecimiento en el mundo griego, el más importante de los Panateneas. En estos juegos, los vencedores de las carreras con cuadrigas ganaban 140 ánforas de aceite de oliva, un premio extremadamente costoso y más aceite del que el atleta necesitaría en toda su carrera.

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